Excite

Josep Maria Bartomeu es reelegido como presidente del Fútbol Club Barcelona

  • Foto: Getty Images©

Los socios del Fútbol Club Barcelona han escogido como opción más votada al hasta ahora presidente, Josep Maria Bartomeu, que es así reelegido. El que haya sido faro directivo del club catalán durante los últimos años, ha tenido a su favor una carta inmejorable, la consecución del triplete en la sección de fútbol, la más importante y central del Barça.

En segunda posición, su gran rival, Joan Laporta, no ha podido con ‘Bartu’, como se le conoce en Can Barça. El también expresidente culé no ha podido volver a la presidencia azulgrana, y eso que ha jugado a su favor el caso del patrocinador Qatar, así como la sanción impuesta por la FIFA por la que no se podrán inscribir futbolistas hasta el mercado invernal, allá por diciembre.

El resto de candidatos, Agustí Benedito y Toni Freixa, quedaron muy lejos en el recuento final de las votaciones tanto de Laporta como del vencedor, Bartomeu. La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad, y se ha registrado un número de votantes alto, comparable al de convocatorias anteriores. Eso sí, el hándicap en esta ocasión es que las elecciones no se han celebrado en día de partido, como ha ocurrido otras veces.

Las personas que han acudido a las urnas se han encontrado en una fiesta en el Camp Nou, ya que se han preparado juegos y distracciones múltiples para hacer de la fecha un día para recordar. Además, un gran número de personas conocidas para el barcelonismo, como Johan Cruyff o los exjugadores Xavi o Puyol entre muchos otros, han ejercido su derecho al voto como ‘socis’ del Barça.

Desde ahora, Bartomeu deberá centrarse en cerrar una plantilla que ya ha tenido las incorporaciones de Aleix Vidal y Arda Turán hasta la fecha. Parece que Paul Pogba puede ser la bomba que el barcelonismo espera, aunque el acuerdo incluiría que el futbolista francés llegara en el verano de 2016, y no ahora, lo cual lo tendría inactivo hasta dentro de 5 meses.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019