Excite

José Luís Abajo bronce en esgrima en las Olimpiadas

Las Olimpiadas Pekín 2008 no han hecho más que comenzar y España ya se ha apuntado las primeras medallas. Tras los éxitos en la jornada del sábado, el domingo ha sido positivo para nuestro país, en este caso en el deporte de esgrima donde José Luís Abajo ha conquistado el bronce frente al húngaro Boczko. Este éxito sube la moral de todos los deportistas españoles en Pekín y además, se trata de un deporte de origen español.

Con esta medalla de bronce se anota la número 100 en el medallero español en las olimpiadas. Las gracias hay que dársela a José Luís Abajo, conocido entre sus amigos como Pirri, quien ha obtenido este resultado en la categoría de espalda. Este gran deportista comenzó a practicar la esgrima de pequeño en el pasillo de su casa jugando con sus hermanos.

Y es que el español José Luís Abajo tuvo un gran enfrentamiento. Su rival ha sido el húngaro Gabor Boczko a quien derrotó por 8 tocados a 7 en un combate muy igualado que contó con una extensión de a los tres asaltos. Pirri mantuvo su gran nivel demostrado durante toda la temporada y que lo llevó antes a derrotar al francés Jerome Jeannet. Este deportista francés consiguió el oro por equipos en Atenas 2004 además de obstentar el campeonato de Europa.

Conseguir esta medalla de bronce en esgrima no ha sido tarea fácil. En la extensión que tuvo que disputarse, Abajo lanzó una ofensiva que acabó con un tocado doble y dejó el marcador ocho iguales. Por suerte, al falta de seis segundos lanzó otro ataque que le hizo entrar en la historia de las olimpiadas. El oro en este deporte se lo ha llevado el italiano Matteo Tagliariol quién sentenció a Pirri en las seminfinales.

Imagen: EFE

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017