Excite

Jornada rompequinielas, el Barça pierde, el Madrid empata y el Atleti líder

  • © Getty Images

Jornada inusual en la Liga BBVA, donde el Atlético de Madrid ha conseguido colocarse líder en solitario 17 años después. Los colchoneros vencieron contundentemente a la Real Sociedad, y aprovecharon los tropiezos de Barça y Real Madrid.

El Barcelona era el primero en jugar, ante un rival siempre incómodo como el Valencia, muy mejorado ahora con la llegada de Juan Antonio Pizzi al banco. Pese a adelantarse a los pocos minutos con el gol de Alexis Sánchez, se desinfló para terminar derrotado por dos goles a tres ante la mirada atónita del Camp Nou. Messi logró marcar tras un riguroso penalti que de poco sirvió.

El Atleti, siguiente en jugar, tenía la obligación de no dejar pasar la oportunidad de colocarse líder, lo cual había ocurrido dos fechas atrás. Pero para ello tenía que desplegar su mejor juego ante la Real Sociedad. Y así fue, cuatro goles fulminaron a los vascos, tres de ellos en una gran segunda parte de los colchoneros. Lo mejor el regreso con gol de Diego, lo peor, la lesión de 'el Guaje' tras marcar el uno a cero.

Por último, el Real Madrid también tenía una situación pintiparada para rebasar al Barcelona en la clasificación. Pero San Mamés volvió a ser un infierno para los blancos, que vieron como el gol de Jesé que los adelantaba era contrarrestado por Ibai para las tablas finales. Ronaldo, recuperó fantasmas del pasado y vió una roja por agresión a Gurpegui, que también puso de su parte. No es menos cierto que Xabi Alonso podía haber visto la bocana de vestuarios poco antes, por doble amarilla.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018