Excite

Jornada gris para los equipos españoles en la Europa League

La ida de los dieciseisavos de final de la Europa League dio comienzo ayer con la participación de los cuatro equipos españoles que quedan vivos en la competición. Sin embargo, como contagiados del gris que predomina en el cielo en estos días, ninguno fue capaz de imponerse a su rival, con lo que Atlético, Villareal y Athletic empataron sus encuentros y el Valencia, finalmente, perdió por la mínima.

Así, el resultado más adverso lo cosechó el equipo de Emery frente al Brujas al perder 1-0 en Bruselas en un duelo sin demasiadas alternativas en el que los valencianos partían como favoritos. Sin embargo, al poco de comenzar la segunda parte, una dura entrada de Silva, que según señalan diversos medios se 'autoexpulsó', hizo que dejara a su equipo con 10 hombres y que el Brujas se adelantara en la jugada siguiente merced a un gol de Kouemaha, finiquitando así el partido.

Más esperanzas había puestas en el encuentro disputado en el Vicente Calderón entre Atlético de Madrid y Galatasaray. Aunque se trata de un oponente de nivel, los últimos partidos de Liga hacían pensar a sus aficionados en otra exhibición colchonera que, sin embargo, no llegó. Los de Quique Sánchez Flores se adelantaron gracias a una gran falta lanzada por Reyes ante la que no pudo hacer nada el que fuera su compañero de equipo, Leo Franco. Luego bajó el nivel y de eso se aprovecharon los turcos, que en el minuto 77 empataron por medio de Keita tras aprovechar un fallo de Asenjo, que sustituyó al lesionado De Gea.

Por su parte, el Athletic perdió en su feudo una buena oportunidad para marcar distancias y puede que más cosas, ya que los incidentes que tuvieron lugar en San Mamés pueden acarrearle una dura sanción. Los vascos empataron a uno con el Anderlecht (goles de San José y Biglia) y, tras concluir el partido, la afición local invadió el césped para enfrentarse con los hinchas rivales, que alegaron haber sido objeto de provocaciones y agresiones desde antes del partido. La contienda finalizó con un total de 5 detenidos.

Por último, el Villareal, pese al cambio de entrenador (Juan Carlos Garrido por Ernesto Valverde) sufrió de lo lindo en su casa frente al Wolfsburgo, que pudo haber goleado. Sin embargo, los castellonenses, que se adelantaron con un tanto de Senna, supieron sobreponerse a los dos goles de Grafite, el segundo al transformar un penalti por el que fue expulsado Marcano, y terminaron empatando gracias a Marco Rubén.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017