Excite

Jornada desigual para los equipos españoles en la Europa League

El desarrollo de la jornada de la Europa League dejó ayer resultados desiguales para los cuatro equipos españoles que la disputan, empezando por el campeón, el Atlético de Madrid, que no pasó del empate en el Vicente Calderón ante el siempre complicado Bayer Leverkusen. Sin el 'Kun' Agüero, que descartó participar en el encuentro tras probarse en el calentamiento previo, y con De Gea cumpliendo cien partidos en la portería atlética, el equipo colchonero protagonizó una mala primera mitad en la que apenas llevó peligro al área rival.

Por si fuera poco, antes del descanso tuvo que ver cómo se adelantaba su rival gracias a un tanto del delantero Derdiyok. No obstante, los de Quique fueron recuperando las pulsaciones con la entrada de Tiago y Fran Mérida en el campo en lugar de Raúl García y Forlán. Precisamente, una jugada del joven centrocampista del Atlético propició el penalti de Hyypia, transformado por Simao, que permitió al menos sumar un punto al conjunto del Manzanares.

Mientras tanto, el Sevilla volvió a encontrarse con la victoria en el debut del técnico Gregorio Manzano, encargado de volver a ilusionar a la parroquia hispalense, aunque el juego desarrollado ayer no fuera ni mucho menos el que se espera. En cualquier caso, los sevillistas aguantaron las acometidas de otro de los mejores equipos de Alemania, el Borussia Dortmund, e hicieron valer el gol logrado antes del descanso por Cigarini para volver de tierras germanas con tres puntos.

Por su parte, el Villareal también logró vencer en su partido frente al Brujas, que jugó buena parte del partido con diez jugadores por expulsión de Vargas. Rossi y Gonzalo Rodríguez hicieron los goles del equipo de Juan Carlos Garrido, mientras que el tanto visitante fue obra de Donk. Por último, lo más negativo fue la derrota del Getafe, que tiene muy difícil pasar a la siguiente fase de la Europa League al perder por 2-0 frente al Young Boys suizo, que barrió a los de Míchel gracias a los dos goles de Degen.

Resumen del Atlético-Bayer Leverkusen

Resumen del Borussia Dortmund-Sevilla

Resumen del Villareal-Brujas

Resumen del Young Boys-Getafe

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018