Excite

Jorge Lorenzo y Edurne Pasabán obtienen los Premios Don Felipe y Reina Sofía

Jorge Lorenzo y Edurne Pasabán fueron los rostros más destacados de cuantos tomaron parte en la entrega de los premios que la Familia Real española concede, con los nombres de sus integrantes más prominentes, a los deportistas españoles que marcan la diferencia cada año. Así, el triunfo de Jorge Lorenzo en Moto GP lo hizo merecedor del Premio Don Felipe, mientras que la conquista, por parte de Edurne Pasabán, de los catorce ochomiles la convirtieron en la destinataria del Premio Reina Sofía.

Como indicaba al principio de su exposición el rey Don Juan Carlos, el pasado año marcó sin duda un antes y un después en el deporte español tanto por los éxitos de Jorge Lorenzo y Edurne Pasabán como por los logros obtenidos, por ejemplo, por la selección española. Así, en la cita no faltaron Casillas y Vicente del Bosque en representación de 'la Roja', que se llevó la Copa Barón Güell tras hacerse con el Mundial de Sudáfrica.

Por otra parte, además de Edurne Pasabán y Jorge Lorenzo, al que Don Juan Carlos quiso reconciliar en su momento con su 'eterno enemigo', Dani Pedrosa, hubo otros deportistas que también tuvieron su momento de gloria. Es el caso del joven piloto Marc Márquez, que se alzó con el Premio Princesa de Asturias Doña Letizia (destinado a deportistas menores de 18), el famoso ex tenista Manolo Santana, Premio Nacional Francisco Fernández Ochoa, o el saltador Eusebio Cáceres, Premio Infanta Doña Cristina.

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018