Excite

Jorge Lorenzo triunfa en Silverstone

Un fin de semana solemne, británico y crucial para las aspiraciones del piloto español dentro del Mundial, que desde la parte alta de la clasificación ve como sus rivales más peligrosos se alejan de una posición privilegiada que ahora se encuentra a 37 puntos de diferencia de Andrea Dovizioso. El triunfo de Jorge Lorenzo en Silverstone, aunque todavía queda mucho campeonato por delante, da alas al piloto de Yamaha, que tras su victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP espera ‘que Valentino regrese cuanto antes’ a los circuitos.

Tras la primera posición de Jorge Lorenzo en Silverstone, el piloto de Honda, Andrea Dovizioso, entró segundo en el podio a más de seis segundos del español, seguido de Ben Spies, Nicky Hayden y Casey Stoner. Dani Pedrosa, que el sábado sufrió una estrepitosa caída en los entrenamientos, acabó el circuito en octava posición y ahora se encuentra a 42 puntos del piloto de Yamaha.

Armado con la casaca del cuarto Beatle, el español celebró sobre la pista una victoria que encarrila el trayecto de este Mundial, aunque todavía queda mucho camino que recorrer. Una dedicatoria especial a Silverstone y a Inglaterra que, tras el triunfo de Jorge Lorenzo en Gran Bretaña, deja por delante un mes repleto de circuitos que podrían aislar aún más si cabe al español de la tabla, donde ahora una gran diferencia de puntos le separa del segundo clasificado.

Imagen: periodistadigital.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018