Excite

Jorge Lorenzo gana el GP de Japón y se coloca líder

Jorge Lorenzo se ha proclamado vencendor por primera vez en esta temporada en el Gran Premio de Japón, disputado en el circuito Twin Ring Motegi. Compartiendo podio con él han quedado Valentino Rossi, y Dani Pedrosa, en segunda y tercera posición respectivamente.

Gracias a este triunfo en el GP de Japón, Lorenzo ha conseguido situarse como líder del Mundial. Una carrera que ya en la salida dio muchas sorpresas, entre ellas, que Stoner quedó muy atrás y, en cambio, Pedrosa que empezó cuarto, consiguió al final la tercera plaza.

Como en otras ocasiones, se esperaba que Valentino Rossi fuera a marcar su propio ritmo y a controlar a sus rivales, pero en el GP de Japón no ha ocurrido así, ya que Lorenzo y Pedrosa supieron mantenerle a raya.

Tal fue el acoso y derribo sobre el italiano que tras varios intentos de adelantamientos por parte de Jorge Lorenzo, finalmente lo consiguió. Rossi intentó alcanzarle varias veces pero el español fue escapándose poco a poco hasta conseguir la victoria en Japón.

Este triunfo de su compañero en Yamaha no le ha gustado nada a Rossi, sobre todo porque tenía una buena oportunidad para ganar, ya que Stoner en esta ocasión iba por detrás. Con Pedrosa también lo tuvo difícil, pero esta vez consiguió mantener su segunda posición.

En cuanto a otros pilotos españoles, no corrieron tanta suerte como sus compañeros en este GP de Japón. Toni Elías, llegó a ser octavo en las primeras vueltas, pero se fue por los suelos, al igual que Sete Gibernau que cuando rodaba undécimo se cayó y dañó su moto.

Imagen: ondacero.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018