Excite

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP

Gran jornada la de hoy para el motociclismo español en Sepang ya que, como era de esperar, Jorge Lorenzo se ha coronado como el nuevo campeón del mundo de MotoGP.

Un título que no por esperado ha sido menos tenso, ya que el mallorquín ha confesado la tensión de la carrera en la que ha tratado de olvidar para asegurarse quedar entre los nueve primeros, evitando entrar en lucha con su todavía compañero de equipo Valentino Rossi y con Andrea Dovizioso que conseguían adelantarle en las primeras vueltas consiguiendo acabar primero y segundo, respectivamente.

Sin embargo, como podemos imaginar, a Lorenzo la tercera plaza en el podio en el GP de Malasia le ha sabido a gloria ya que conseguía que, once años después de que lo hiciera Alex Crivillé, un español volviera a reinar en la máxima categoría.

Más cuando apenas unas horas antes, otro español, Toni Elías, hacía lo propio en Moto2, convirtiéndose en el nuevo campeón del mundo de la categoría. Un triunfo que estaba al caer, pero que pocos esperaban que se produjera hoy mismo. Sin embargo, la caída de Julián Simón, el único que podía complicarle las cosas, sufría una caída que le hacía quedarse fuera de los puntos.

Queda por tanto por saber qué pasará en 125cc, salvo carambolas de última hora, el título será también de un español. Basta saber si será Marc Márquez -actual líder del Mundial-, Pol Espargaró o Nico Terol quien se llevará finalmente el gato al agua, en un año que quedará para la historia del motociclismo español.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018