Excite

Jorge Lorenzo, campeón de MotoGP 2012

  • Getty Images

Ayer fue un día grande para el motociclismo español. Si bien primero era Marc Márquez el que certificaba su triunfo en Moto2, horas después, Jorge Lorenzo se coronaba como campeón de MotoGP tras un final de temporada en el que Dani Pedrosa amenazó seriamente su título.

La carrera en Australia se puso muy fácil para Lorenzo desde la sesión de clasificación, colocándose segundo en la parrilla de salida, por detrás de Casey Stoner, pero por delante de Pedrosa, el único que podía amenazar su victoria en la clasificación global. Ya en carrera, Pedrosa se fue al suelo en la segunda vuelta, con lo que Lorenzo sería campeón si conseguía 3 puntos. Finalmente, Lorenzo fue segundo y certificó su victoria en MotoGP a falta de la disputa de un Gran Premio.

El triunfo en el Gran Premio de Australia fue para el local Casey Stoner, que tras anunciar su retirada esta temporada se despedía a lo grande de la afición 'aussie'.

El campeonato de MotoGP conseguido por Lorenzo pone de manifiesto una nueva etapa en la carrera del piloto balear, mucho más maduro y sereno, durante la segunda parte del campeonato no arriesgó e hizo valer los triunfos ya conseguidos. La estrategia le ha salido a pedir de boca y ha puntuado en todos los grandes premios menos en Holanda, donde Álvaro Bautista hizo que se fuera al suelo.

Con su victoria de ayer, Lorenzo supera a un histórico como Álex Crivillé, siendo el primer español en sumar dos títulos en la máxima categoría del motociclismo. A pesar de su gesta, la sombra de Ángel Nieto es alargada y a Lorenzo le queda camino por recorrer para superar a esta leyenda.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018