Excite

Jesús Álvarez, “Quien tiene boca se equivoca”

Lo que le ha ocurrido a Jesús Álvarez no es más que una simple anécdota para los programas de zapping que ha trascendido a los medios de comunicación y ha calentado el ambiente entre españoles y nacionalistas catalanes. Todo ocurrió en el Telediario de Televisión Española a la hora de los deportes. Ana Blanco daba paso a Jesús Álvarez con la siguiente entrada: “El Atlético de Madrid perdió por goleada ante el Barça y el Real Madrid empató contra el Espanyol” a lo que Jesús improvisó y contestó: “No ha sido una buena jornada para los equipos españoles”.

Hay que reconocer que la improvisación de Jesús Álvarez fue un poco desafortunada pero a pesar de ello, se entiende que el periodista quería decir que no había sido una jornada buena para los equipos madrileños. Así lo ha aclarado en un comunicado hecho público hoy en el que el veterano periodista lamenta el lapsus y toda la polémica suscitada a partir de su entrada.

Al error del periodista, que recordamos, estaba en riguroso directo, se han unido las polémicas puestas en marcha por sectores nacionalistas que han aprovechado lo sensible del tema. El propio Jesús Álvarez pidió disculpas en la siguiente edición del Telediario. Además, la empresa del comunicador, Televisión Española, ha manifestado su apoyo a Álvarez, a quien avalan más de 30 años de experiencia de trabajo riguroso y profesionalidad.

Está claro que esta metedura de pata ha sido un lapsus sin importancia. Además, en los últimos tiempos estamos acostumbrados a tales errores. ¿O es que ya no nos acordamos de cuando la Ministra Magdalena Álvarez rogó en el Parlamento un respeto por las filtraciones? Lo dicho, “quien tiene boca …”

Jesús Álvarez mete la pata

Imagen: www.ine.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017