Excite

Jennifer Figge, primera mujer que cruza el Atlántico a nado

El pasado 12 de enero Jennifer Figge, una nadadora de 56 años nacida en Estado Unidos, partió de las islas de Cabo Verde, en la costa oeste africana, para conseguir la hazaña que ninguna otra mujer había conseguido antes: cruzar el océano Atlántico a nado. El jueves 5 de febrero, 24 días después, Jennifer tocó tierra en Trinidad, en el mar Caribe. Para conseguir el récord, una embarcación de apoyo la acompañaba en todo momento.

En un principio, Jennifer tenía pensado llegar hasta las Bahamas, pero el mal tiempo la hizo desviarse hacia Trinidad. La estadounidense tuvo que soportar las inclemencias del clima y las mareas. Para cruzar el Atlántico a nado tuvo que batallar contra olas de más de 6 metros de altura en jornadas que llegaron a durar hasta ocho horas. La distancia desde las islas de Cabo Verde hasta Trinidad es de unos 4.000 kilómetros (en linea recta), si bien la distancia que la nadadora cubrió es mucho menor y no se conoce aún con exactitud.

Jennifer Figge nadaba dentro de una especie de jaula que la protegía de posibles ataques de tiburones. La jaula era remolcada por la embarcación de apoyo que vigilaba en todo momento el estado físico y la salud de Jennifer. Durante el recorrido, la que se ha convertido en la primera mujer en cruzar el Atlántico a nado, tuvo surte al no encontrarse con tiburones, si bien nadó junto a ballenas, grandes tortugas, delfines y otros animales marinos.

La nadadora planea seguir con su recorrido por el Caribe hasta llegar a las Bahamas, como tenía previsto desde el inicio. Aunque Jennifer Figge se ha convertido oficialmente en la primera mujer en cruzar el Atlántico a nado, la primera persona que lo hizo fue el francés Lenoît Lecomte desde los Estados Unidos hasta Francia, también en una jaula anti-tiburones y realizando jornadas de 6 a 8 horas nadando.

Imagen: es-la.facebook.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017