Excite

Javier Fernández se queda sin medalla en patinaje artístico sobre hielo en las Olimpiadas de Sochi

  • © Getty Images

Javier Fernández no ha podido lograr la tan ansiada medalla para España en los Juegos Olímpicos de Sochi, al conseguir hoy un total de 166.94 puntos por un programa en el que tuvo algunos errores en los saltos.

'Super Javi' comenzó su programa largo con un cuádruple touloup que realizó satisfactoriamente acompañado de una música con aires detectivescos, aunque más tarde no pudo enlazar los dos siguientes saltos. Tras la secuencia de pasos, hizo tenía programado un salto cuádruple que hizo triple y se desconcentró tras el error.

En el programa corto de ayer, Fernández fue tercero con una puntuación de 86.98, una de las peores de esta temporada y a casi 15 del primero, el japonés Yuzuru Haynu, que realizó una actuación para el recuerdo.

Las únicas medallas conseguidas por España en unos Juegos Olímpicos de invierno se remontan a Sapporo 1972 con el oro de Francisco Fernández Ochoa en esquí alpino y al bronce de su hermana Blanca Fernández Ochoa en la misma modalidad en Albertville 1992. Las medallas de Johann Mühlegg en Salt Lake City le fueron desposeídas por postivo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017