Excite

Las secuelas del terremoto de Japón retrasan su GP de Moto GP hasta octubre

Aunque las principales consecuencias del terremoto de Japón se relacionan con la seguridad del país y sus ciudadanos, la brutal catástrofe se nota en todos los sectores de la sociedad, llegando incluso al mundo del deporte, donde se ha retrasado el Gran Premio de Japón de Moto GP hasta final de temporada.

Aunque el circuito de Motegi, donde se celebra el Gran Premio de Japón, no se ha visto afectado gravemente por el terremoto, si lo han hecho las ciudades cercanas de Mito o Utsunomiya, lugar habitual de reunión y hospedaje para los equipos de MotoGP, y que han resultado ser de las ciudades más castigadas por el terremoto y posterior tsunami. Además, a las graves secuelas del terremoto, debemos añadir la alarma nuclear que está afectando a Japón, un hecho aún más grave si tenemos en cuenta que la central nuclear de Fukushima se encuentra a solo 124 kilómetros de Motegi.

La gravedad de la situación en Japón es tan crítica, que han sido los propios promotores del Gran Premio quienes se han puesto en contacto con la Federación Internacional de Motociclismo, organizadores de la competición de MotoGP, para pedir que el evento sea retrasado. Como era lógico, los organizadores de MotoGP han trasladado su apoyo a Japón, facilitando un cambio de fecha del Gran Premio para que el país se pueda concentrar en sus problemas actuales derivados del terremoto y la alarma nuclear. De este modo, finalmente el Gran Premio de Japón de MotoGP se celebrará el próximo tres de octubre, en lugar del 24 de abril, su fecha original.

Paradójicamente, esta no es la primera vez que se retrasa el Gran Premio de Japón de MotoGP, el cual ya se retraso el año pasado, del 25 de abril al 3 de octubre, debido a la gran nube de ceniza que paralizó gran parte del transporte aéreo la pasada primavera. Con el cambio de fecha del GP de Japón, ya son dos las grandes pruebas que han cambiado sus fechas este año, ya que el GP de Bahrein de Fórmula 1 también fue retrasado, aunque en ese caso el origen fueron las revueltas civiles. Ahora solo queda esperar que la situación en Japón mejore y el próximo dos de octubre se pueda celebrar el Gran Premio de Japón de Moto GP, el cual sirva al país para normalizarse y distraerse tras los duros momentos que ahora está sufriendo.

Imagen: corsaonline.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018