Excite

Japón se cae de la Copa América, selección española posible reemplazo

La última consecuencia del terremoto de Japón ha sido que la selección de fútbol de dicho país no participará en la Copa América de Fútbol 2011, la cual se celebrará este verano en Argentina, algo que ya ha hecho pensar en algunos candidatos para reemplazar a Japón, como pueden ser la selección española o el combinado de Costa Rica, el que parte con más posibilidades.

La Copa América de Fútbol es una competición de selecciones que aúna a equipos de Sudamérica, parecida a la Eurocopa, aunque una de sus diferencias es que la Copa América de Fútbol invita a una selección extranjera desde 1993, puesto que han ocupado equipos como Estados Unidos o México, siendo este año un honor reservado para Japón. Sin embargo, la selección de Japón ha decidido no participar para concentrarse en la crisis humanitaria que pasa su país, concentrándose en reorganizar la liga nacional, parada tras el terremoto y que no volverá hasta el próximo 23 de abril, algo que sin duda será una buena distracción para los japoneses.

Pero el abandono de Japón ha obligado a buscar un sustituto, siendo uno de los primeros la selección española, tanto es así que el propio Presidente de la Asociación de Fútbol Argentina llamó a la Real Federación Española de Fútbol para invitar a España a participar en la Copa América de Fútbol. Esta noticia ha sido confirmada por fuentes cercanas a la selección española, aunque es algo muy improbable que España pueda participar en dicho campeonato, ya que las fechas, del uno al 24 de julio, prácticamente dejarían a nuestros internacionales sin vacaciones.

Ante esta negativa parcial de la selección española, la Conmebol, organismo organizador de la Copa América de Fútbol, ha declarado que jamás pensó en España como participante en dicho campeonato, lo que hubiera supuesto la primera participación de un equipo europeo. En todo caso, hoy se reunirán la Asociación de Fútbol Argentina, la Conmebol y la empresa Traffic, dueña de los derechos de retransmisión, y decidirán que país reemplazará a Japón tras el desastre del terremoto. Casi con la negativa de la selección española, lo más probable es que el puesto de Japón en la Copa América de Fútbol lo ocupe Costa Rica, país que además de pedir expresamente el puesto ya ha participado anteriormente invitada en dicho campeonato.

Imagen: eldiario24.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018