Excite

Jaime Alguersuari vuelve a la Fórmula 1 como probador de neumáticos para Pirelli

  • jalguersuari.com

Jaime Alguersuari volverá a acercarse a la pista de la Fórmula 1 tras su salida de Toro Rosso. Lo hará al menos como probador de neumáticos con Pirelli, único suministrador de neumáticos del Mundial de Fórmula 1 y con quien Alguersuari acaba de firmar un contrato.

El ex piloto de Toro Rosso será el primero en probar sobre la pista los nuevos neumáticos de Pirelli para 2013 en esta segunda oportunidad para volver a rodar sobre el asfalto a toda velocidad. La primera prueba del piloto catalán tendría lugar el próximo mes de mayo en el circuito de Jerez.

Jaime Alguersuari debe estar más que contento con este fichaje como probador de neumáticos de Pirelli que podría convertirse en su segunda oportunidad en la Fórmula 1 cuando su futuro en el monoplaza parecía esfumarse después de quedarse fuera de Toro Rosso. Probar antes que nadie los nuevos neumáticos de Pirelli le darían no solo una ventaja sobre el resto de pilotos sino la oportunidad de seguir practicando y logrando nuevos conocimientos.

El puesto de probador de neumáticos de Pirelli ha sido tradicionalmente una puerta de acceso a contratos con alguna escudería, como fue el caso de Nick Hedifeld, Pedro de la Rosa o Romain Grosjean. Esperamos que este fichaje por Pirelli se convierta en una oportunidad para Jaime Alguersuari de regresar a la pista y contemos de nuevo español en el próximo Mundial de Fórmula 1.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019