Excite

Iván De la Peña anuncia su decisión de colgar las botas

Aunque hay consenso en que no es la despedida que merece un jugador de su talla, el cántabro Iván De la Peña acaba de anunciar que cuelga las botas. En las filas del Espanyol de Barcelona desde el pasado 2002, De la Peña no ha podido evitar el llanto al comunicar a los medios su decisión de retirarse del fútbol profesional a los 35 años de edad.

Visiblemente apenado en la rueda de prensa, Iván De la Peña no ha gozado ni a lo largo de su carrera ni en la presente temporada de suerte con las lesiones. Así, es su estado físico el que ha hecho que juegue tan sólo media hora en lo que llevamos de Liga, y dado que no ha acabado de encontrar su forma, De la Peña ha optado por poner fin a su carrera, aunque ha indicado no saber qué hará en el futuro al ser cuestionado al respecto.

Producto de la cantera del Barcelona, Iván De la Peña debutó de la mano de Johan Cruyff con el primer equipo, y comenzó a encandilar con su participación en la selección española sub 21, donde coincidió con jugadores de la talla de Raúl. Sin embargo, la referida mala suerte con las lesiones, y quizá a veces el exceso de individualismo, han impedido que De la Peña, de los jugadores más creativos que ha dado nuestro fútbol, alcanzara el reconocimiento merecido.

A pesar de todo, De la Peña, que militó asimismo en el Lazio y el Olympique de Marsella, se retira con una Liga, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, otra de Italia, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa en su palmarés. Antes de hacerlo definitivo, es previsible que Iván De la Peña se despida de su afición jugando algunos minutos del partido que disputan el sábado Espanyol y Sevilla

Imagen: gfdb.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018