Excite

Italia cuenta con muchos futbolistas fascistas

Es posible que muchos deportistas de élite italianos se definan como fascistas. Al menos, eso es lo que se desprende de una serie de manifestaciones realizadas por magos del balompié italiano. Lo común en todos ellos es que defendían los ideales más fascistas e incluso algunos han confesado sentir nostalgia de ese tipo de regímenes políticos.

Uno de estos fascistas confesos es Christian Abbiati, el portero del Milán. Tras años siendo fascista en privado ha confesado en un medio que comparte los ideales fascistas de Mussolini como la patria, la religión católica y el orden. Además, Abbiati frecuenta Cuore Nero, una sucursal neofascista a la que acuden ultras del Inter, eterno rival del Milán. Que un gran portero diga esto es llamativo, pero lo es más aún cuando no está solo.

Y es que a este sentir se le han unido muchos nombres del fútbol italiano. Gianluigi Buffón, portero de la Juventus, también se monta al carro. En su caso ha sido denunciado en varias ocasiones por llevar camisetas con mensajes fascistas, en algún caso contra el pueblo judío. El Real Madrid también cuenta con fichajes fascistoides. En este club destaca Fabio Cannavaro, capitán de la selección italiana, que ondeó la bandera fascista italiana y promocionó las colonias de verano Evita Peron, pertenecientes a la derecha radical.

Otros nombres son Mateo Sereni, Daniele De Rossi o Totti entre otros. Los tres simpatizan con Forza Nuova. Italia es rara. Mientras existe un número importante de gente de esta inclinación política, por otro lado, se recibe entre vítores y aplausos al extremo portugués, Ricardo Quaresma, que pertenece a la étnia gitana. Todo esto ocurre en el mismo país en el que los Cuore Negro festejaron la muerte por accidente de un niño rumano de 14 años.

Imagen: El País

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017