Excite

Israel lucha por sacar de la cárcel a su mejor atleta olímpico

Los nervios están rodeando los últimos preparativos de las delegaciones olímpicas de cara a las cercanas olimpiadas de Pekín. Según publica El País, Israel estaría negociando la liberación de Haile Satain, su atleta más veterano, que se encuentra actualmente preso en una cárcel de Etiopía.

Satain, de origen etíope, fue encarcelado recientemente por motivos desconocidos. El consulado israelí de Etiopía solicitó permiso para visitar al deportista, pero le fue negado. Sin embargo, el tribunal considera que no hay motivo para mantener a Haile Satain más tiempo bajo arresto, por lo que podría ser puesto en libertad durante la jornada de hoy tras declarar ante un tribunal.

No es la primera vez que Haile Satain es encarcelado en Etiopía, hace un año y medio fue necesaria la intervención del ministerio de Exteriores israelí para liberar al deportista, que había sido encarcelado por una deuda.

Haile Satain, que dice tener 48 años a pesar de que su pasaporte señala 53, es una de las apuestas fuertes del equipo olímpico de Israel en la maratón, prueba en la que Satain logró el oro en 2006 en la Maratón de Tiberiades.

Israel no es el único país que está teniendo problemas en las semanas previas a las olimpiadas. Los deportistas de Irak tienen problemas mucho mayores, ya que el Comité Olímpico Internacional ha decidido prohibir la participación de Irak en las olimpiadas, por la interferencia del Gobierno en el Comité Olímpico Iraquí.

Imagen: abcnews.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017