Excite

Isabel Fernández regresa a la competición y sueña con Londres 2012

Los Juegos Olímpicos siguen teniendo un poder de convocatoria espectacular en el mundo del deporte. Muchos atletas vuelven incluso de su retiro para poder participar una vez más en ellos. Es el caso de la judoka alicantina Isabel Fernández que, pese a haber anunciado su retirada hace ya más de dos años, ha decidido volver a entrenar en serio para volver a vivir la emoción de participar en unos Juegos Olímpicos, en este caso, los de Londres 2012. De conseguirlo, sería su quinta participación en el evento, tras haber competido previamente en Atlanta, Sydney, Atenas (donde fue abanderada del equipo español) y Pekín, unos meses antes de su retirada.

Aunque Isabel Fernández se dedica plenamente al que es su actual puesto de concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alicante, ha vuelto a competir de forma esporádica en competiciones internacionales desde finales del pasado año. A buen seguro, los metales conseguidos en distintos encuentros en Miami, Birmingham y Praga le han hecho animarse para vivir el sueño olímpico una vez más.

La judoka, que reconoce que es difícil compaginar el deporte y la política, asume que el reto que se ha autoimpuesto es muy grande. Para participar en los juegos, deberá clasificarse entre las catorce mejores del mundo, y su actual puesto es el 48. Asegura, no obstante, que no le preocupa volver a competir, aunque sea contra rivales que ‘podrían ser mis hijas’. Recurrirá a la experiencia para suplir una agresividad que se ha ido atemperando con el paso de los años.

El trabajo que le queda por hacer es mucho. Su próxima cita con la competición será en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Turquía en abril. Ahí veremos en qué estado de forma se encuentra Isabel Fernández, medalla de oro en Sydney 2000 y presea de bronce en Atenas 96.

Imagen: infojudomexico.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018