Excite

Desmentida la investigación al padre de Leo Messi, Jorge por blanquear dinero negro procedente de drogas según

  • © Getty Images

Jorge Messi, padre del futbolista Leo Messi no estaría siendo investigado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil por blanqueo de capitales de dinero procedente del narcotráfico, desmintiendo así la información publicada esta mañana.

Tanto la Guardia Civil como las autoridades colombianas han desvinculado de la investigación al argentino, desmintiendo lo publicado esta mañana en El Mundo.

En su web, el Diario El Mundo afirmaba que la investigación, bajo secreto de sumario y había tomado declaración a cuatro jugadores del Barcelona: Leo Messi, Dani Alves, Pinto y Mascherano.

La instrucción del caso, según afirmaba el diario, se está llevando desde Madrid pero se está tomando declaración a testigos en Barcelona. El caso comenzó a destaparse cuando se empezó a sospechar de los partidos de fútbol de 'Amigos de Messi', así como de conciertos de rock de bandas sudamericanas.

Así, la publicación afirmó que la fila 0 de estos conciertos y partidos de fútbol sería sospechosa para la investigación, puesto que podría ser la que escondiera este capital procedente del narcotráfico, ya que los compradores de estas entradas no acudirían a los eventos. Jorge Messi sería, supuestamente, el encargado de poner de acuerdo a las partes y que tanto su hijo como otros futbolistas participaran en estos eventos.

Por su parte, el Diario Sport afirma que lo publicado por El Mundo no es cierto y que la familia del argentino estaría pensando en llevar a la publicación que dirige Pedro J Ramírez a los tribunales.

VIDEO: Los mejores goles de Messi

Tanto Leo Messi como su padre habrían sido también investigados por un caso de fraude a la Hacienda española por los ingresos generados por publicidad por el futbolista.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018