Excite

Invasión de ultras fascistas en el Austria de Viena y Athletic de Bilbao

Movimientos racistas y neonazis barren el centro de Europa. Si hace poco eran noticia los suizos al prohibir la construcción de minaretes árabes, ayer durante el encuentro que disputaban el Austria de Viena y el Athletic de Bilbao de la Europe League.

Cuando el partido entre el conjunto vasco y el austríaco llegaba al minuto 61, ultras nazis del equipo local invadieron el campo donde se disputaba la contienda. Así, durante 25 minutos los hooligans y la policía mantuvieron un enfrentamiento por el cual los jugadores del Athletic tuvieron que volver al vestuario mientras que los del Austria de Viena intentaban convencer del perjuicio que le suponía a su equipo dicha actitud. Finalmente los propios jugadores del club austriaco tuvieron que abandonar el terreno de juego.

Antes de la invasión hubo otra parada. Cuando los leones iban ganando por 0-1 una zona de la grada comenzó a prender bengalas, provocando una gran humareda que impedía la disputa del partido.

Pero aún quedaba más, cuando una controvertida decisión del árbitro perjudicaba los intereses del club local, los hinchas comenzaron a tirar objetos al campo y a desplegar simbologías fascistas, llegaron a desplegar pancartas que rezaban ‘Viva Franco’ y banderas de la dictadura española. Así todo se fue de las manos cuando comenzaron a saltarse las vallas.

La prensa austriaca echa hoy las culpas al colegiado, aunque hay excepciones como la columna del ex jugador del Sevilla Tony Polster que afirma que no es excusa la actuación del árbitro. El partido acabó con 0-3 a favor del Athletic y ahora cabe esperar una dura sanción de la UEFA. Por fortuna los aficionados del equipo vasco no tuvieron problemas.

Aficionados fascistas invaden el Austria de Viena - Athletic de Bilbao

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019