Excite

Insultos y pancartas contra Hamilton en Montmeló

Los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de los insultos, incluso racistas, que los seguidores de Fernando Alonso profirieron contra Hamilton durante los entrenamientos, el pasado fin de semana, en el circuito de Montmeló de Cataluña.

Los aficionados de Alonso recibían a Hamilton con la cara pintada de negro y camisetas en las que se leía “familia de Hamilton”. Al tiempo que gritaban “negro de mierda” o “puto negro” cada vez que el británico salía de su box.

Además de estos radicales, hubo en el circuito pancartas contra el piloto de McLaren en las que se podía leer “Hamilton, hablas demasiado, bocachancla”, en relación a las declaraciones del piloto británico, hace un par de semanas, en las que criticaba a Alonso.

Galería: los aficionados insultan a Hamilton

Las reacciones no han tardado en aparecer. El diario británico Times recoge las declaraciones de Hamilton, que afirmó sentirse “algo triste" por los insultos recibidos, "estaba enamorado de este país y especialmente de la ciudad de Barcelona y este circuito, que es uno de mis tres favoritos”.

El diario inglés resalta además otros episodios de racismo deportivo en nuestro país (como los aficionados que hicieron gestos de mono a un jugador negro en 2004), lanzando al aire la cuestión de si existe un problema de racismo en España. Esto podría perjudicar a los circuitos españoles de Fórmula 1, a los que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha advertido de que no permitirá ni un episodio similar al del sábado.

Desde el circuito de Montmeló, el director Ramón Pradera considera lo sucedido con Hamilton como “una situación seria” y afirma que “se tomarán las medidas de seguridad necesarias”, advirtiendo a los aficionados que “no se tolerará ningún tipo de comportamiento racista”.

Fuente: timesonline.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017