Excite

Iniesta, único español en la lista para el Balón de Oro 2015

  • Getty Images

El futbol español no pasa su mejor momento desde la Eurocopa de 2012 y nuestros jugadores han perdido prestigio en el escaparate internacional, como lo demuestra el hecho de que Andrés Iniesta sea el único jugador de 'La Roja' que opta al Balón de Oro 2015.

France Football y la FIFA, los organizadores del galardón, han publicado hoy su lista de 23 jugadores definitivos, entre los que destaca la presencia de hasta seis jugadores del Barcelona: Messi, Rakitic, Mascherano, Iniesta, Luis Suárez y Neymar.

Por su parte, el Real Madrid suma cinco nominados: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, Toni Kroos y James Rodrígue, mientras que el Bayern de Munich, que lideraba la anterior lista con nueve candidatos, pasa a cinco también: Manuel Neuer, Thomas Müller, Arturo Vidal, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre la gala del Balón de Oro

En el resto de la lista no hay grandes sorpresas como si lo había en la anterior terna de candidatos, en la que había algunos semidesconocidos del fútbol mundial. No faltan nombres clásicos del deporte rey como Sergio Agüero, Zlatan Ibrahimovic, Eden Hazard, Paul Pogba o Yayá Touré.

El 30 de noviembre de este año la lista quedará reducida a tres nombres, previsiblemente Cristiano Ronaldo, Messi y un jugador de los restantes 21. El ganador final se anunciará en una gala el 11 de enero del año que viene.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019