Excite

Iniesta podría llevarse el Balón de Oro de acuerdo con una filtración

El medio del F. C. Barcelona y de la selección española Andrés Iniesta es quien parece tener, de momento, más opciones de convertirse en el nuevo Balón de Oro, el máximo reconocimiento a nivel individual que existe en el mundo del fútbol. Aunque no estemos acostumbrados a que jugadores de la selección española recojan este galardón, una filtración de la que se ha hecho eco La Gazzetta dello Sport y posteriormente el grueso de la prensa italiana da a Iniesta como vencedor absoluto.

De esta forma, se premiaría, además de la indiscutible calidad del medio manchego, el gol logrado por Iniesta ante Holanda que sirvió para que España se alzara con el primer Mundial de su historia. A la vez, de acuerdo con los rotativos italianos, el Balón de Plata sería para Xavi, de cuyos méritos nadie duda a estas alturas, mientras que el Balón de Bronce correspondería a otra estrella barcelonista, el habilidoso Leo Messi, con lo que la entidad culé se aseguraría la presencia de tres representantes en los premios que otorga France Football junto a la FIFA.

Andrés Iniesta, al que le queda poco para estrenarse como padre, pasaría a ser de este modo el segundo español que se alza con un Balón de Oro tras el mítico Luis Suárez, aunque Di Stéfano, que contaba con la doble nacionalidad española y argentina, también se hizo con el Balón de Oro en dos ocasiones. No obstante, si bien en unas horas France Football desvelará los nombres de los tres finalistas, despejando algunas incógnitas al respecto, parece casi seguro que Sneijder, al que muchos daban como favorito, no estará entre los elegidos.

Actualización (13:01h 06/12/10): confirmados los candidatos al balon de oro

France Football hace público que, tal y como recogía la filtración, Andrés Iniesta, Xavi y Messi son los tres finalistas de cara a obtener el Balón de Oro, aunque habrá que esperar al 10 de enero para confirmar el nombre del ganador. Por otra parte, Del Bosque, Pep Guardiola y José Mourinho optan al galardón del Entrenador del Año de la FIFA.

Gol de Iniesta ante Holanda

Imagen: daylife.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019