Excite

ING Direct abandonará la Fórmula 1 a finales de año

ING Direct se quería resistir pero al final se ha dado cuenta que la crisis le supera y que esto sólo acaba de empezar. Por este motivo ha decidido retirarse del patrocinio de la Fórmula 1 y anunciar a Fernando Alonso, cuando todavía no ha empezado la temporada, que antes de cruzar la línea de meta en el final de la temporada, retirará su apoyo al equipo.

Fernando Alonso y Renault se ven obligados a buscar un nuevo copatrocinador, algo que ocurre en el peor de los momentos, pues la mayoría de las empresas están reduciendo coste y una de las primeras medidas se dirigen a la retirada de los programas más costosos de marketing y publicidad.

Esa es la principal razón por la que ING abandona. El banco que opera principalmente en internet también sufre los estragos de la crisis y ha anunciado un programa de reducción de presupuesto que en el caso de los departamentos de marketing y promoción será del 40%.

ING ha estado en el mundo de la Fórmula 1 desde 1997. En total han sido tres años acompañando al equipo Renault de Fórmula 1, al que este año pasado volvió Fernando Alonso como piloto principal. De hecho fue con este equipo que Fernando Alonso cosechó sus mejores éxitos hasta el año 2006, justo antes de la entrada de ING Direct.

ING Direct afirmó junto a la noticia de su retirada que el principal objetivo de su patrocinio en Fórmula 1 se realizaba para darse a conocer principalmente en los mercados emergentes de todo el mundo donde comenzaba a expandirse su actividad. Según el comunicado publicado también afirman que ING Direct ha cumplido con este objetivo durante sus 3 años de patrocinio.

Imagen: John.Karakatsanis en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017