Excite

Inaugurada la villa olímpica de Pekín

Hoy se ha inaugurado de forma oficial la villa olímpica de Pekín. A falta de doce días para la celebración de las olimpiadas de Pekín 2008, el encargado de los juegos, Liu Qi ha celebrado una ceremonia de apertura.

La villa olímpica, que acogerá a 16.000 atletas y representantes de los países que participarán en estas olimpiadas, tiene todo tipo de instalaciones y equipamientos.

Entre ellos, la villa olímpica tiene un restaurante con capacidad para 5.000 comensales, casas de té, una peluquería, correos, su propia estación de bomberos, áreas de compras, una biblioteca, una clínica, y cafeterías. Se servirá comida occidental y asiática las 24 horas del día.

Además se encuentra situada muy cerca de las instalaciones más importantes de los Juegos Olímpicos. Está a tan solo 25 minutos andando del Estadio Nacional de Atletismo y del Cubo de Agua, dedicado a la natación.

Por otro lado, y con motivo de la próxima celebración de estas olimpiadas, se ha celebrado hoy domingo en Pekín la primera misa en español, a la que han acudido unas 150 personas.

Esta particular misa española será oficiada por un sacerdote italiano todas las semanas hasta el 20 de septiembre, día en que concluyen los Juegos Paralímpicos.

Imagen: AP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017