Excite

Impresionante gol de chilena de Ibrahimovic

  • Getty Images

El jugador sueco Zlatan Ibrahimovic marcó ayer uno de los mejores goles que se han visto en mucho tiempo. Y ese no fue el único. Jugaban Suecia contra Inglaterra en Estocolmo y para dicha ocasión estrenaban estadio, el lujoso Friends Arena, con techo retráctil y todas las comodidades a estrenar.

Pues se vió un espectáculo sin igual: la selección sueca se impuso finalmente por 4-2 al combinado inglés (Suecia ya remontó a Alemania un dificilisimo partido muy recientemente), y el artífice de los 4 tantos de la escuadra local los marcó Zlatan Ibrahimovic. El ex jugador de Barça y Milan, que actualmente milita en el Paris Saint Germain (PSG) galo, recordó a todo el mundo la enorme calidad futbolística que atesora. Sacó pecho, mostró sus galones y dejó un gol para la videoteca, una cabriola increíble, una fantasía del balompié. Un gol, en resumen, que solo puede verse en los videojuegos de fútbol como PES o Fifa.

Minuto 90, la defensa sueca repele un jugada de ataque de Inglaterra y envía un zapatazo con muy mala uva pues obliga a salir a Joe Hart, porterazo del Manchester City, hasta el límite del área a despejar de cabeza. Ibra lee la jugada, y cuando está a punto de llegar, frena su galopada intuyendo la dirección en la que puede salir despedido el balón tras el testarazo del cancerbero.

Estamos hablando de que cuando Hart finalmente despeja ante sus defensas y el propio Ibra, el balón dista unos 30 metros como poco de la linea de gol. Es entonces cuando la estrella sueca se dirigió hacia el balón y sin que botase, de espaldas a la porteria conecta una impresionante chilena que dirige el balón directamente más allá de la línea de gol y entre los tres palos, sin botes previos. ¡Vaya pedazo de gol! A nadie le importó que la chilena no fuese tan plástica como las de Hugo Sánchez, porque sabían que esto no se ve todos los días.

El fondo que defendía Hart acogía a la hinchada de Inglaterra, que no tuvo más que aplausos ante semejante maravilla. Fue una noche legendaria para el combinado sueco e inolvidable también para Zlatan. En 1937 se estrenó el viejo estadio de Rasunda, y la primera invitada fue Inglaterra, que venció 4-0. Quizás nadie podía imaginar un debut mejor para este flamante estadio. Ibrahimovic se tomó la venganza por su cuenta.

Vídeo: Revive el espectacular gol de chilena de Ibrahimovic

Lo que sí sabemos, es que anoche Zlatan Ibrahimovic marcó un gol que pasará a la historia, por distancia, técnica y precisión...¡Ibra-kadabra!

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019