Excite

Importantes cambios para la próxima temporada de Fórmula 1

Con la idea de seguir ofreciendo espectáculo y evitar la relajación entre equipos y pilotos, la Fórmula 1 introduce, de cara a la temporada 2011, importantes novedades que afectan a ámbitos diversos del día a día de la competición que tiene en Sebastian Vettel a su vigente campeón. En primer lugar, destaca la inclusión en el calendario de la temporada, que arranca el 13 de marzo en Bahrein, del GP de India, una nueva prueba para el continente asiático que habrá de disputarse el 30 de octubre.

Por lo que respecta a los pilotos, distintos medios destacan que Latinoamérica tendrá más presencia entre ellos. Así, se incorporan a la Fórmula 1 el mexicano Sergio Pérez, que competirá con Sauber, y el venezolano Pastor Maldonado, que se estrenará con Williams. Por otra parte, en la parrilla habrá nada menos que cinco campeones del mundo con la presencia de un Michael Schumacher que intentará volver a ser lo que era (y aumentar un palmarés en el que ya figuran cinco títulos mundiales), Fernando Alonso (dos veces campeón) y Jenson Button, Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, cada uno con una corona.

En cuanto a los equipos presentes en la Fórmula 1, también habrá modificaciones sustanciales, igual que ocurrirá con los monoplazas. Como ya se adelantó hace algún tiempo, las polémicas órdenes de equipo dejan de estar prohibidas para alegría de no pocos pilotos, mientras que los presupuestos estarán limitados. Por otra parte, los vehículos pasarán a contar con neumáticos Pirelli en lugar de Bridgestone, y si bien han de renunciar al famoso 'conducto F' y su aporte de energía extra, sí podrán hacer uso del sistema de recuperación KERS y tendrán la opción de ajustar el alerón trasero de los monoplazas durante las carreras.

Imagen: lxixixl.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018