Excite

Implican a Reyes Estévez y Nuria Fernández en la red de dopaje

La 'operación Galgo' sigue removiendo los cimientos del atletismo español con nuevas acusaciones de dopaje que, como en el caso de Marta Domínguez, siguen salpicando a algunos de los principales atletas españoles de siempre. Es el caso de Reyes Estévez y Nuria Fernández, a los que el entrenador Manuel Pascua, detenido en el transcurso de esta operación desarrollada por la Guardia Civil, ha acusado ante las autoridades de doping.

De acuerdo con Manuel Pascua, considerado por la Benemérita el cabecilla principal de la trama desarticulada tras la 'operación Galgo', tanto Reyes Estévez, oro en los Europeos de Atletismo de 1998, como Nuria Fernández, campeona mundial de 3.000 metros obstáculos, habrían estado entre los atletas que, bajo su supervisión, practicaban el dopaje. Junto a ellos figurarían, además de Marta Domínguez, a la que se da un papel importante en la trama, Digna Murillo, Miguel Quesada y el español de origen etíope Alemaneyu Bezabeh, arrestado junto a Pascua cuando se disponía, presuntamente, a hacerse una autotransfusión.

Asimismo, según recogen distintos medios, Pascua habría declarado que los nombres de Reyes Estévez y Nuria Fernández estaban, aunque cifrados, en las tablas mediante las cuales llevaba un estricto control de las sustancias dopantes destinadas a cada atleta y las fechas en que hicieron uso de ellas. De momento, la única que se ha dejado ver tras conocerse la noticia ha sido Fernández en la presentación de la clásica Maratón de San Silvestre, en la que participará, aunque no ha querido hablar del asunto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018