Excite

Iker Casillas es nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ONU

Iker Casillas es hoy noticias más allá de sus notables, e incuestionables, éxitos deportivos, ya que le portero de la selección española y del Real Madrid acaba de convertirse en Embajador de Buena Voluntad de la ONU. Este nombramiento permitirá a Casillas desarrollar aún más su faceta solidaria, un terreno que no es nuevo para él.

El nombramiento de Casillas como embajador de la ONU se comenzó a planear tras la victoria de España en el Mundial de Sudáfrica. En aquellos momentos el exjugador francés Zidane, que también es embajador de la ONU, propuso a Casillas para el cargo, en base a su trascendencia mediática y su labor humanitaria. Tras la pertinente negociación y planificación, Iker Casillas se sintió altamente honrado y aceptó el puesto como Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, conocido como PNUD.

El PNUD se encarga de encontrar y compartir soluciones entre los diversos países en vías de desarrollos, buscando nuevas soluciones que permitan mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos, con especial hincapié en el desarrollo humano, sanidad y educación, y en el medio ambiente. El portavoz del PNUD, Adam Rogers, ha alabado la labor humanitaria y el perfil humano de Iker Casillas, al que define como ideal para el puesto debido a su gran implicación con los más necesitados.

La labor de embajador de la ONU no es la primer labor humanitaria de Iker Casillas , que ya ha colaborado habitualmente con la ONG PLAN, que busca mejorar la situación de la infancia en países como Perú o Malí, donde el propio Casillas ha realizado visitas. Más allá de la implicación directa de figuras públicas como Casillas, la labor de embajador de la ONU permite que los proyectos llevados a cabo tengan mayor repercusión mediática, con lo que el nombramiento de Iker Casillas y su implicación directa pueden marcar más de un gol a la pobreza.

Aceptación de Casillas de su puesto como embajador de la ONU

Imagen: rpp.com.pe

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018