Excite

Iker Casillas, elegido mejor portero del mundo

El madrileño le quitó el primer puesto al italiano Gigi Buffon. El criterio de la elección se basa en los estudios de la Federación Internacional de Estadística y Resultados, junto con las votaciones de 85 expertos en la materia, pertenecientes a su vez a 85 países diferentes. Superando a los más grandes, Casillas ha sido elegido como mejor portero del mundo en 2008.

El prestigioso reconocimiento viene otorgándose desde hace años, de hecho la del 2008 ha sido la edición número 22. Iker Casillas es, a sus 27 años el mejor portero del mundo por delante de guardametas de la talla de Buffon y Edwin Van der Sar. El cuarto puesto de la lista es para el checo Petr Cech.

Iker Casillas jugó desde los 16 años para el Real Madrid en categorías inferiores hasta su debut en Primera División en San Mamés en 1999, contra el Athletic de Bilbao. A día de hoy, Casillas es portero titular del club blanco, con el que ha firmado un contrato hasta el 2017, además de ser el portero titular en la selección española.

Si bien el título de mejor portero del mundo es fruto de muchos años de méritos, quizá haya sido la Eurocopa 2008 la que le ha consolidado como tal. Para muchos españoles fue la estrella indiscutible de la selección, salvando de forma brillante a la furia roja en el último momento en los temidos penaltis contra Italia, momentos que pocos olvidaremos de un grande del fútbol que un día dijo: “no soy galáctico, soy de Móstoles

Imagen: d.yimg.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018