Excite

Iker Casillas: a por el Balón de Oro

El ayuntamiento de Móstoles, ciudad natal de Iker Casillas, está recogiendo firmas para apoyar su firme candidatura al Balón de Oro, un prestigioso trofeo que otorga cada año la revista francesa France Football al mejor futbolista europeo. No es de extrañar, puesto que el joven jugador del Real Madrid está considerado como el mejor portero del mundo, especialmente después de su actuación en la pasada Eurocopa, en la que su inestimable aportación ayudó a que España se alzara como vencedora del torneo.

Tan sólo un guardameta en la historia de estos premios ha ostentado tal galardón: el ruso Lev Yachine en 1963. Tampoco los jugadores españoles han sido muy afortunados, puesto que sólo dos lo han conseguido: Alfredo Di Stéfano y Luis Suárez, en 1959 y 1960. De modo de que ya va siendo hora de que este trofeo recaiga en uno de los mejores porteros de todos los tiempos, como es Iker Casillas.

San Iker -aunque no le gusta que le llamen así- nació en Móstoles el 20 de mayo de 1981. Ha jugado siempre con su equipo, el Real Madrid, al que ha ayudado a conseguir trofeos como la Liga Española, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa o la Copa Intercontinental. Ha destacado siempre por su juventud y madurez, llegando a ser el portero más joven en jugar y ganar una Liga de Campeones.

Actualmente es el capitán de la selección española, y más allá de las rivalidades entre equipos, es uno de los deportistas más apreciados del deporte español. También ha destacado Iker Casillas por sus valores humanos, estando siempre presente en eventos solidarios con fines benéficos, como el partido que organizó junto a Rafa Nadal con el objetivo de recaudar fondos para erradicar la malaria en Sierra Leona.

Ya se han recogido más de 10.000 firmas en apoyo del futbolista madrileño. Estamos seguros de que Iker Casillas será finalmente galardonado con el prestigioso Balón de Oro, ya que ha llegado la hora de que sean reconocidas tanto su carrera deportiva como la labor realizada por los porteros, que son en muchas ocasiones los jugadores más importantes de todo el equipo. ¡Ánimo Iker!

Imagen: blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017