Excite

El nadador australiano Ian Thorpe anuncia que volverá a competir en Londres 2012

Ian Thorpe está considerado el mejor deportista de la historia de Australia, además de ser uno de los nadadores más importante de todos los tiempos, sin embargo una retirada temprana y la aparición de Michael Phelps ensombrecieron su figura, algo que Ian Thorpe tratará de evitar con su retorno en las próximas Olimpiadas de Londres 2012.

El nadador australiano ha anunciado, casi por sorpresa, que pretende volver a la competición oficial de cara a la cita olímpica del próximo año. Ian Thorpe abandonó la alta competición en el año 2006, cuando solo contaba con 24 años, tras una dura batalla con las lesiones y declarar que se encontraba cansado de la competición, todo después de ganar cinco oros entre las Olimpiadas de Sidney 2000 y Atenas 2004, más algunas medallas más entre otros metales y competiciones mundiales.

El deportista ha confesado que tomó la decisión el pasado septiembre, y desde entonces se ha estado entrenando de forma secreta en hasta ocho piscinas públicas, para no levantar sospechas. Pero ahora que ha realizado el anuncio público, Ian Thorpe tiene planeado trasladarse a Abu Dabi y a Europa para continuar su preparación de cara a las pruebas para ganarse una plaza en Londres 2012.

El propio Ian Thorpe ha anunciado que en Londres 2012 no participará en su prueba estrella, los 400 metros libres, concentrándose en pruebas más cortas, como los relevos de 4x100 y 4x200. Aunque tampoco se descarta que Ian Thorpe tratara de volver a las pruebas individuales, con lo que no es descabellado pensar en una repetición de la final de los 200 metros libres en Londres 2012 parecida a la de Atenas 2004, cuando un Ian Thorpe, en lo más alto de su carrera, aplastó a un joven Michael Phelps aún lejos de los éxitos de Pekín 2008.

Recuerda la final en Atenas 2004 entre Ian Thorpe y Michael Phelps

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018