Excite

Hushovd se impone en Barcelona a los ciclistas españoles

El noruego Thor Hushovd ha conseguido la victoria en la etapa que iba de Girona a Barcelona en un recorrido que era de 181,5 kilómetros. Con su triunfo, deja un sabor agridulce a los fans de los ciclistas españoles, ya que Óscar Freire y José Joaquín Rojas quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Pero a pesar de esta victoria de Hushovd en Barcelona la clasificación general del Tour de Francia se ha quedado igual. Cancellara sigue siendo líder, manteniendo así su maillot amarillo.

La ciudad de Barcelona ha recibido al Tour de Francia con todos los honores, y ni siquiera la lluvia ha impedido que miles de aficionados se acerquen al asfalto para ver a los ciclistas en plena acción.

Esta jornada se ha caracterizado por tener un recorrido muy plano, pero con gran emoción en los últimos kilómetros, porque fue cuando se disputaron la victoria final, que finalmente se la llevó el ciclista noruego Hushovd.

El corredor del Cervélo se empleó a fondo en los últimos metros y nada pudo hacer Óscar Freire por alcanzarlo. Hushovd se adjudicó la sexta etapa del Tour, por delante de Freire y de José Joaquín Rojas. Así que la ciudad condal se quedó con las ganas de que un ciclista español ganara en su tierra.

Imagen: AFP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018