Excite

Huelga de futbolistas para las dos primeras jornadas de Liga

  • Foto:
  • daylife.com

La peor noticia que podían esperar los aficionados al fútbol se confirma finalmente. Los futbolistas que participan en la Liga Adelante y la Liga BBVA irán a la huelga durante las dos primeras jornadas de la competición para presionar a la Liga de Fútbol Profesional a la hora de firmar un nuevo convenio colectivo. El anuncio lo hacía Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, que se mostraba tajante a la hora de afirmar que hasta que no se produzca la rúbrica del mismo el fútbol español estará parado.

Así, la complicada situación económica de muchos clubes de nuestro fútbol parece ser el origen de esta controversia, fundamentada en los impagos que con demasiada frecuencia se producen. Por ello, más de cien futbolistas, entre los que se encontraban rostros destacados como los de Iker Casillas, Puyol o Fernando Llorente, comparecieron junto a Rubiales para brindarle su apoyo. Éste, por su parte, no dudó en asegurar que, en lo referente al convenio colectivo, los futbolistas españoles están 'a la cola de Europa'.

No obstante, el anuncio de la AFE persigue retomar la negociación con la LFP por las consecuencias que, a nivel nacional, podría tener la ausencia de fútbol. De esta forma, la AFE es consciente de que la huelga no beneficia a nadie, por lo que se mostraron dispuestos a negociar, aunque hay aspectos en los que no piensan ceder, ya que persiguen 'que se cumplan los contratos' y que los futbolistas reciban el mismo trato en cualquier equipo sin hacer distinciones. Como indicó Rubiales, es evidente que le toca a la LFP mover ficha para alcanzar un acuerdo que, de no producirse, llevaría a un auténtico colapso del calendario de Liga.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018