Excite

Hoy 11 de julio de 2014 se cumplen cuatro años del gol de Iniesta que hizo a España campeona del Mundial 2010

  • © Getty Images

Cuatro años desde que Andrés Iniesta marcara aquel mágico gol en el minuto 116 ante Holanda se cumplen hoy 11 de julio de 2014, un periodo en el que mucho han cambiado las cosas.

Tal día como hoy de hace cuatro años, España jugaba su primera final de la Copa del Mundo de Fútbol ante Holanda, que si bien había disputado ya este tipo de partidos, nunca había resultado ganadora.

Quedan grabada en la retina de todos los aficionados al fútbol otras imágenes además del ya histórico gol de Iniesta, como la parada de Casillas a Arjen Robben o la brutal patada de De Jong a Alonso, por la que el jugador holandés debió ser expulsado y no lo fue.

Después de este triunfo, España también se hizo con la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, poniendo el broche final a un combinado que ha dado grandes alegrías a los aficionados españoles.

FOTOGALERÍA: Chistes sobre la eliminación de Brasil

En el Mundial de Brasil 2014 que está a punto de finalizar, las cosas han sido muy distintas y España no ha conseguido clasificarse para octavos de final tras perder contra Holanda por 5 goles a 1 y más tarde ante Chile por 2 a 0.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018