Excite

Nombran a Howard Webb mejor árbitro de 2010

El mundo del fútbol sigue sorprendiendo a los aficionados españoles por las decisiones de sus organismos. La última de ellas no es otra que el nombramiento del colegiado inglés Howard Webb como mejor árbitro del pasado año 2010, anuncio que la IFFHS acaba de hacer efectivo. Así, pese a protagonizar un arbitraje calificado como mínimo de nefasto en la final del Mundial 2010, y que dejó tan descontenta a la selección española como a la holandesa, Webb ha sido votado como el mejor colegiado de 2010.

Así, la decisión de la IFFHS viene motivada por las votaciones que realizan expertos en el mundo del fútbol y periodistas repartidos por un total de 83 países que han visto en Howard Webb al exponente del mejor arbitraje que se haya podido ver durante 2010. No obstante, el comunicado que informa de la designación de Howard Webb se acuerda de su arbitraje en la final del Mundial aludiendo a su 'floja participación' en la misma, aunque la IFFHS considera que ha acumulado 'brillantes actuaciones' tanto en la Premier League como en Champions League y a nivel de selecciones.

Por otra parte, tras Howard Webb, que recientemente levantó las iras del Liverpool merced a un dudoso arbitraje en el duelo que lo enfrentaba con el Manchester United, se sitúa en segunda posición el colegiado de Uzbekistán Ravshan Irmatov (designado mejor árbitro de 2009), mientras que el suizo Massimo Busacca es el tercero en discordia. Entretanto, para encontrar a un español en la clasificación de la IFFHS hay que irse hasta el puesto 14, ocupado por Undiano Mallenco.

Imagen: dailymail.co.uk

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018