Excite

Honda y Ross Brawn llegan a un acuerdo y la escudería competirá en la F1

Hace casi dos meses, Honda anunciaba la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 por culpa de la crisis. Afortunadamente se confirmó recientemente que la escudería fue adquirida por Ross Brawn, antinguo director de Honda, lo que permitirá a la firma seguir en la Fórmula 1 y competir en la próxima temporada automovilística que comenzará con el Gran Premio de Australia.

Honda competirá en tierras australianas bajo una nueva identidad, Brawn GP. El nuevo propietario de la escudería Ross Brawn, ex director técnico de Ferrari, también será el encargado de dirigir el equipo Honda que utilizará motores mercedes y contará con la presencia de los dos pilotos que han llevado adelante a la escudería en las últimas temporadas, Jenson Button y Rubens Barrichello.

Los últimos meses han sido muy difíciles para el staff del equipo de Honda, que ha mirado hacia adelante intentando superar las noticias contradictorias sobre el destino de la escudería. El anuncio de la compra de Honda por parte de Ross Brawn es un buen cierre para olvidar las incertidumbres y pensar en un futuro seguro de Honda en la Fórmula 1.

Para paliar la crisis económica los equipos que conforman la lista de competidores para el Mundial de Fórmula 1 y Bernie Ecclestone han tomado también varias medidas como cambiar el sistema de puntuación del campeonato, reducir el número de horas del uso del túnel del viento y exigir el empleo máximo de ocho motores por cada piloto en toda la temporada.

Imagen: mynet.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019