Excite

Honda demuestra que Rossi tiró a Márquez

  • Getty Images

La lucha entre Márquez y Rossi tras el Gran Premio de Malasia acaba de abrir un nuevo capítulo y si bien hasta ahora ninguno de sus equipos se habría pronunciado sobre el incidente, ha sido Honda la primera en tomar la iniciativa.

Así, la marca japonesa acaba de publicar la telemetría del piloto de Lleida para demostrar definitivamente que fue la patada de Rossi lo que lo desequilibró en el último Gran Premio, provocando la que ya es una de las caídas más polémicas de la historia del motociclismo.

El reporte oficial de Honda dice que si bien Márquez estaba intentando no colisionar con el piloto de Yamaha, "la palanca de su freno delantero recibió un impacto de repente que bloqueó el neumático delantero", algo que a juicio de la marca fue provocado por la patada de Valentino.

FOTOS: La novia de Valentino Rossi

Además, Honda ha ofrecido el acceso a la telemetría a todos los medios de comunicación que lo soliciten, así como a Dorna, la organizadora del Mundial de motociclismo que sancionó a Valentino Rossi haciendo que salga desde el último lugar en el GP de Valencia, que será, a la postre, definitivo para decidir quién se lleva el primer lugar en la clasificación.

No obstante, la sanción a Valentino Rossi podría quedar invalidada si finalmente prospera el recurso presentado ante el TAS, que le permitiría tomar partido en las sesiones de clasificación en Cheste como cualquier otro piloto.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017