Excite

Honda anuncia su retirada por culpa de la crisis

La crisis económica salpica a todos los sectores. El de la automoción no se ha librado y se ha visto afectado por la retirada de la escudería Honda de la Fórmula 1, que anuncia su abandono para finales de este año.

El principal motivo, provocado por la recesión económica mundial, es que la escudería japonesa no cree que pueda hacerse cargo de los elevados costes de su equipo. Esta empresa gastaba más de 420 millones de euros para equipar a sus monoplazas.

La retirada de Honda Motor es ya oficial y será ahora solo Toyota la firma que representará a los japoneses en las próximas carreras que se disputen en la Fórmula 1.

Uno de los primeros afectados de esta retirada de Honda es el piloto Jenson Button, que actualmente estaba contratado. El mismo presidente de la compañía, Takeo Fukui, ha sido el ercargado de pedirle públicamente disculpas.

Otro piloto perjudicado por esta decisión ha sido el brasileño Bruno Senna, que era un firme candidato a ocupar el lugar que tenía en la escudería Rubens Barrichello, que tras la última prueba de la pasada temporada, anunció su retirada de la Fórmula 1.

Fukui también ha señalado que pondrán a la venta la división Honda de la empresa, después de que la escudería llevara compitiendo desde 1964. Lo que no se sabe es cuánto tiempo aguantará Toyota Motor, que también está pasando por dificultades económicas.

Y es que la crisis ha afectado de forma considerable a la Fórmula 1. No sería de extrañar que otras escuderías anunciaran su retirada próximamente. No hay que olvidar que los costes que manejan las escuderías son millonarias, y en los tiempos que corren, muy pocos se pueden permitir ciertos gastos.

Imagen: elmundo.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017