Excite

Hiroshima y Nagasaki a por las Olimpiadas de 2020

Hiroshima y Nagasaki ya piensan en 2020. Las dos ciudades niponas están pensando en ser ciudades candidatas a los Juegos Olímpicos de 2020. De esta forma la alianza entre Hiroshima y Nagasaki tendría que luchar contra la oferta de Tokyo al mundo ya que se presupone que la capital de Japón se volverá a presentar para organizar dicho evento deportivo.

Hiroshima y Nagasaki pretenden presentarse con la baza de ser ciudades que impulsan la paz en el mundo. Tras el bombardeo atómico que sufrieron en la II Guerra Mundial, ambas ciudades se han erigido como líderes en el desarme nuclear. Así, precisamente para 2020 las autoridades de ambas ciudades pretenden que no existan arma nucleares. Más de 3.000 regidores de todo el mundo ya han suscrito esa idea nacida en Japón bajo el nombre de “Alcaldes para la paz”.

El siguiente paso será presentar su candidatura conjunta de forma oficial, y si Tokyo también lo hace, el Comité Olímpico Japonés deberá de decidir cuál de las ciudades podrá optar a acuidr al COI. El Comité Olímpico Internacional solo permite la presentación de una ciudad por país. Este problema ya lo tuvo España cuando Sevilla y Madrid deseaban presentarse para los Juegos de 2012, ganando finalmente la candidatura de la capital.

La sede de 2020 se decidirá tras los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Londres, esto es, hasta 2013 no sabremos que ciudad sustituirá a Río de Janeiro como ciudad olímpica. Eso sí, la lucha se prevé muy disputada debido a que todas las potencias podrán optar gracias a la rotación de continentes.

Imagen: elpachinko.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018