Excite

Higuaín y Reus se unen a los posibles futuros fichajes del Barça 2014 - 2015 durante este verano

  • Getty Images

El 'Pipa' Higuaín se une a la lista de futbolistas contactados por la directiva del Barça cara a la próxima temporada 2014 - 2015. La negativa del Manchester City a la pregunta por Sergio Agüero y el alto coste de la operación hacen pensar ahora en el delantero del Nápoles.

De esta forma, el Barcelona adquiriría a un jugador con el morbo que supone que fue futbolista del eterno rival durante nada más y nada menos que siete años, al final de los cuales salió con más pena que gloria del conjunto blanco.

La historia se repetiría y dejaría un caso más que se uniría a los de Schuster, Laudrup, Luis Enrique, Figo o Samuel Eto'o entre otros. Este posible traspaso, más allá de ser un rumor, tiene algo de seguro y constatado, el reconocido gusto de ésta directiva por el atacante de la selección blanquiceleste, expuesto incluso por el ex-presidente Sandro Rosell.

Además del 'Pipita', la actualidad en Can Barça se centra en Marco Reus, que aunque acaba de renovar este año por el Borussia Dortmund sería sin duda un logro de renombre para Zubizarreta. Más cerca parece estar Claudio Bravo, cuyo traspaso al club catalán desde la Real Sociedad parece cuestión de horas. El cancerbero está a la espera del visto bueno del conjunto donostiarra a la opción del guardameta Oier, con ficha en el Barcelona y que abarataría la operación.

En el capitulo centrales se continúa trabajando desde la secretaría blaugrana en las incorporaciones de Mathieu (Valencia) y Marquinhos (PSG), mientras ambos presionan a sus respectivos clubes para que bajen el precio que piden por ellos. Parece que la semana próxima será clave en la línea defensiva para que se concreten o ir a por otros nombres.

Por último, el capítulo de bajas tiene claros protagonistas en el Camp Nou. Cesc Fábregas, parece que quiere salir del club sin probar antes con Luis Enrique en el banquillo. De confirmarse, es claro que saldría con rumbo a la Premier, más concretamente al Chelsea de Mourinho, que también tiene muy cerca a Filipe Luis y Diego Costa.

Publicado por Javier Molina - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Javier Molina

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018