Excite

Higuaín causa baja en el Barcelona-Real Madrid

Aunque José Mourinho esperaba poder contar con su participación en el derbi que esta noche disputan Barcelona y Real Madrid, Higuaín no se ha recuperado a tiempo de las molestias musculares que llevaba días arrastrando y finalmente no podrá jugar. El delantero argentino, auténtica punta de lanza madridista junto a Cristiano Ronaldo, ya tuvo que ausentarse del encuentro que su equipo jugó frente al Ajax esta semana, por lo que deberá esperar para volver a los terrenos de juego al menos una semana más.

De esta forma, habrá que ver qué opción pone en práctica José Mourinho, que ayer daba a Higuaín como titular al revelar la alineación que presentaría esta noche. Lo más previsible es que el delantero francés Karim Benzema sea quien lo sustituya para acompañar a Cristiano Ronaldo, si bien tampoco se descarta que el técnico del Real Madrid opte por una vía más conservadora. En ese caso, entraría en el once Lass Diarra para situarse en una línea de tres junto a Xabi Alonso y Khedira, buscando más control en el medio, y se colocaría otra línea de tres con Özil, Di María y Cristiano como teórico delantero centro aunque todos cambiarían constantemente sus posiciones.

Mientras, en defensa, Mourinho lo tiene claro y seguirá confiando en Ramos, Carvalho, Pepe y Marcelo para frenar a Messi y compañía. Por contra, si bien no ha ofrecido aún ni la lista de convocados, Pep Guardiola lo tiene más sencillo, y lo normal es que el Barcelona salte al Camp Nou para batirse con el Real Madrid con su once de gala toda vez que, como advirtió, su intención será salir al ataque para llevarse el derbi. Así, además de Valdés, el Barcelona jugaría este partido, caliente ya por circunstancias varias, con Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa. No obstante, como siempre y juegue quien juegue, el espectáculo está garantizado a partir de las 21:00 horas.

Imagen: ole.com.ar

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019