Excite

Hamilton sancionado

Lewis Hamilton ha vuelto a demostrar que todavía es un novato en esto de la fórmula uno. Su última anécdota, que le va a costar salir diez puestos más atrás en la próxima carrera que será en Francia, ha sido provocar el incidente sucedido en la vuelta 19 del Gran Premio de Canadá, cuando Hamilton embistió por detrás al finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari.

Los comisarios deportivos entendieron que la maniobra de Hamilton fue la culpable del accidente en el que se vió involucrado Raikkonen. El alemán Nico Rosberg, piloto de Williams-Toyota, también sufrirá la misma sanción que Lewis. El impacto se produjo cuando el inglés embistió por detrás als finlandés mientras éste último esperaba a que el semáforo de acceso a la pista se pusiera en verde.

A Fernando Alonso tampoco le acompañó la suerte. En su caso, nadie lo embistió, su problema fue una vez más mecánico. El asturiano tuvo que abandonar el Gran Premio de Canadá tras sufrir una avería en el cambio, que le hizo hacer un trompo. Mal momento para averías ya que Alonso se encontraba en tercer lugar luchando por la segunda plaza. La avería del español benefició al alemán Nick Heidfeld, piloto de BMW Sauber, que consiguió ell segundo podio.

A quien sí le acompañó la suerte en el circuito de Montreal fue al polaco Robert Kúbica, también piloto de BMW Sauber. Su máquina aguantó el Gran Premio y tuvo la gran suerte de no se atropellado no por Hamilton ni por Rosberg, los auténticos camicaces de la carrera.

Por su parte, Hamiltón se ha disculpado con el finlandés Kimi Raikkonen por haberle eliminado de la carrera. Al menos Lewis, después de meter la pata hasta el fondo, ha hecho gala de “una buena educación inglesa”.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017