Excite

Hamilton gana en Gran Bretaña

Hamilton se asegura el liderazgo en la clasificación general de Fórmula 1. Ayer, el piloto del MacLaren ganó en el GP de Gran Bretaña, con lluvia incluida.

Con 48 puntos, Lewis Hamilton se une a los otros dos líderes: Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

“Es mi mejor triunfo, por lo difícil y por el momento especial en que llegó, cuando las críticas me tapaban e incluso en las dos últimas semanas me habían causado problemas a nivel familiar”, declaró el piloto británico.

El alemán Nick Heidfeld (BMW Sauber) terminó en segundo lugar en este Premio de Silverstone y el brasileño Rubens Barrichello (Honda) fue tercero y se subió al podio después de casi tres años, pues no lo lograba desde el GP de Estados Unidos 2005, cuando llegó segundo con Ferrari.

Ya en cuarto lugar quedó el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), seguido por su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren) y el español Fernando Alonso (Renault), sexto, en una prueba con numerosos despistes y siete abandonos.

El público del circuito de Silverstone disfrutó como nunca al ver su compatriota ganar por fin en Gran Bretaña. Hacía 13 años que un británico no ganaba aquí, después de que lo hiciera en 1995 el piloto Johnny Herbert.

Participa en nuestra encuesta: ¿Quién crees que ganará el Mundial de Fórmula 1?

Imagen: AP

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017