Excite

Hamilton consigue bajar a Vettel del primer escalón del podio en el GP de China

Del Gran Premio de China celebrado este fin de semana en Shangái podemos extraer una cosa positiva y otra negativa.

La primera, es que Sebastian Vettel y su Red Bull no son invencibles. De hecho, hoy Lewis Hamilton se aprovechaba de un error del alemán para conseguir arrebatarle el primer puesto del podio haciendo que éste bajara, por primera vez en la temporada, al segundo escalón del podio seguido de su compañero de equipo, Mark Webber, que firmaba hoy una de las mejores actuaciones sobre el trazado chino.

Sin embargo, la parte negativa de la jornada ha sido la actuación de Fernando Alonso que salía quinto y tenía que conformárselas con firmar un séptimo puesto, en una carrera en la que podía haber terminado más arriba. Las razones de esta nueva decepción en Ferrari estarían en la fallida estrategia de equipo a dos paradas que ha condenado tanto a Alonso como a Massa. Sin embargo, tampoco podemos olvidar los problemas del asturiano para adelantar a Michael Schumacher durante buena parte de la carrera.

Mal día también para Jaime Alguersuari que protagonizaba el único abandono de la carrera tras un despiste del equipo que le hacía perder una rueda en la pista debido a un mal ajuste de una de las piezas.

Así las cosas, Alonso se sitúa en quinta posición en la clasificación general a bastantes puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel.

Imagen: marca.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018