Excite

Hamilton gana el mundial en la última vuelta

Al final Lewis Hamilton se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1 en la última prueba de la temporada 2008, el Gran Premio de Brasil. El británico ha acabo en quinto lugar en el última vuelta, pero le ha bastado para ganar el mundial y además ha superado a Fernando Alonso en ser el más joven en la historia que se alza con este triunfo.

Aunque el más perjudicado ha sido Felipe Massa, que cumplió con su parte al acabar el primero en la carrera de GP de Brasil, pero que no le ha valido para ganar el mundial, ya que su principal rival, Hamilton, ha quedado quinto, lo que le convierte automáticamente en el campeón de la Fórmula 1.

Massa cruzó la línea de la meta pensando que había ganado el mundial, ya que en ese momento Hamilton eran sexto, pero en el último minuto de la última vuelta, el piloto británico consiguió adelantar a Sebastián Vettel que iba cuarto, por lo que fueron los de MacLaren-Mercedes los que han celebrado eufóricos esta victoria tan ajustada.

Por su parte, Fernando Alonso, ha quedado segundo en Interlagos, siendo la primera vez que llega a Brasil sin jugarse el título. Con esta, son cinco las carreras que el asturiano ha terminado con gran éxito. Aunque no ha sido suficiente para quedar entre los primeros. El podio en el Gran Premio de Brasil lo ha completado Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Habrá que esperar a la temporada próxima para ver qué hará el piloto español y con quién correrá. Aunque todo apunta que repetirá con Renault. El máximo responsable de la escudería, Flavio Briatore, ha dicho hoy que no se desvelaría el futuro de Alonso hasta que no pasara esta carrera de Brasil. Suponemos que en pocas horas se sabrá.

Imagen: elpais.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017