Excite

Hallan ahorcado en su casa a Alberto León, implicado en la 'Operación Galgo'

Todo parece indicar que la presión desatada tras el inicio de la Operación Galgo, en la que están implicados algunos atletas de prestigio, ha podido con el ciclista de mountain bike Alberto León, que también resultó detenido el pasado mes de diciembre en el marco de esta investigación contra el dopaje.

Sus familiares le encontraron muerto en el interior de la casa que tenía en el municipio madrileño de San Lorenzo del Escorial. Alberto León, de 37 años y con dos hijos, se había ahorcado presa del pánico, aseguran, por las acusaciones que se cernían sobre él.

Y es que fuentes de la investigación han declarado que cuando se destapó la Operación Galgo, en la que también fueron detenidos la atleta Marta Domínguez, su entrenador Manuel Pascua y el médico Eufemiano Fuentes, entre otros, Alberto estaba a punto de hacerle una autotransfusión al atleta Alemayehu Bezabeh. Una circunstancia que le dejaba poco margen para la defensa ya que, todo parece indicar, que se había convertido en el hombre de confianza del médico Eufemiano Fuentes.

Precisamente junto a él, Alberto León estuvo también implicado en la denominada Operación Puerto que se destapó en el año 2006, en la que resultó también imputado. La vista oral por esta causa estaba pendiente de fijar la fecha.

A todo ello habría que sumar el hecho de que su mujer, al conocerse la implicación de Alberto en la Operación Galgo, le había pedido el divorcio, algo que hizo que el deportista llegara a hundirse aun más.

En lo que al deporte se refiere, Alberto León destacó en la década de los ochenta en la disciplina de mountain bike. De hecho, su gran técnica le valió para firmar muchos de los éxitos del equipo Coronas-BH, al que perteneció durante gran parte de su carrera.

Imagen: elpais.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018