Excite

Haile Gebrelassie se hace con el Príncipe de Asturias de los Deportes

  • Foto:
  • colimdo.org

El atleta etíope Haile Gebrelassie ha sido distinguido con uno de los galardones más importantes del mundo a nivel deportivo. Hablamos ni más ni menos que del premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que en esta edición de 2011 ha ido a parar a uno de los corredores más laureados de todos los tiempos y que lleva años erigido como un emblema del atletismo. De 35 años de edad, Gebrelassie, como destacan diversos medios, ha dedicado más de la mitad de su vida a esta disciplina.

De esta forma, a lo largo de su amplísima trayectoria, Haile Gebrelassie se ha proclamado, entre otros, campeón de las Olimpiadas de Sidney y Atlanta en la disciplina de 10.000 metros lisos. Al mismo tiempo, Gebrelassie es tetracampeón mundial en 10.000 metros lisos, y tiene en su haber un récord mundial obtenido en la maratón de Berlín allá por 2008. Por otra parte, consciente de su posición, no ha dejado de lado la faceta solidaria, y además de poner en marcha diversas iniciativas en su Etiopía natal, es asimismo embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Así, Haile Gebrelassie se ha impuesto como ganador del Príncipe de Asturias a otros deportistas de renombre seleccionados por el jurado que otorga los galardones, presidido por la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario. Entre ellos, figuraban los montañeros Edurne Pasaban y Reinhold Messner, los ciclistas Jeannie Longo y Óscar Freire o el futbolista Raúl, ahora en las filas del Schalke 04 alemán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017